BOOK YOUR STAY
13
Apr, 2021
14
Apr, 2021
Created with Sketch. 1 Created with Sketch.
Adultos
Created with Sketch. 0 Created with Sketch.
Niños

Blog

Strandhill, Irlanda, el destino que mejor promovió el turismo sostenible en 2019

Strandhill, Irlanda, el destino que mejor promovió el turismo sostenible en 2019

Promover el turismo sostenible es una actividad complicada, pero muchas ciudades (de todos los tamaños) trabajan para lograr que sus ciudadanos vivan en lugares lo más amigables con el medioambiente que se pueda. Strandhill es un ejemplo, ya que aunque sea un pequeño pueblo también es el principal destino emergente de Irlanda. Hoy te contaremos todo sobre Strandhill, el destino que mejor promovió el turismo sostenible en 2019.

Cómo llego Strandhill a ser el destino que mejor promovió el turismo sostenible en 2019

Strandhill ha resultado premiado con los Premios EDEN (European Destination of Excellence), que han revelado a la Asociación de Desarrollo de la Comunidad de este pequeño poblado como su ganador irlandés para 2019.

«Estamos volando alto al ganar el Premio EDEN para Strandhill», dijo Aoife Porter de la Asociación Co Sligo. Además, felicitó a la comunidad por su esfuerzo de equipo. Y agregó que «Strandhill es un pueblo que se esfuerza por disminuir su impacto en el cambio climático mediante la adopción de principios sostenibles”.

Además, expresó que «queremos que esta generación y la próxima disfruten de las olas de surf de clase mundial de Strandhill, su paisaje único, su próspera escena cultural y sus importantes sitios patrimoniales”.

Los pobladores se sienten sumamente orgullosos del trabajo que han hecho para ser más sustentables. «Nuestro pueblo es para todos, tanto para los lugareños como para los turistas. Es un pueblo vivo con un sentido de comunidad y un claro enfoque en la salud y el bienestar. Esto es un testimonio del hecho de que una comunidad con una visión puede ser imparable», han indicado algunos de los pobladores.

¿Qué son los premios EDEN?

Celebrados cada dos años en 29 estados miembros, los premios EDEN toman la forma de concursos nacionales organizados a lo largo de diferentes temas que promueven modelos locales y sostenibles de desarrollo turístico.

En 2017, el ganador irlandés fue Scattery Island. Este lugar fue citado como el destino irlandés que mejor utiliza sus «activos culturales tangibles locales» para aumentar el número de visitantes.

Otros ganadores han incluido Burren Food Trail (en la categoría Turismo y Gastronomía Local), Great Western Greenway (Turismo y Regeneración de Sitios Físicos), Cavan (Turismo Accesible) y Loop Head (Turismo Acuático).

El premio de este año fue presentado por Fáilte Ireland en una ceremonia en el Sligo Park Hotel.

La Asociación de Desarrollo Comunitario de Strandhill fue una de las cuatro en la lista: Las tres finalistas fueron Slow Adventure Leitrim, Adventure Sligo & Northwest Wellness and Trim Tourism Network (Meath).

¿Qué gana Strandhill con este premio?

La Asociación ahora recibirá asistencia de marketing en forma de una sesión fotográfica, un certificado de logro, un perfil junto a otros ganadores europeos en edenineurope.eu y participación en la red EDEN de la UE. Esto lo expresó Eva Costello de Fáilte Irlanda, quien habló de este asunto en la entrega de los premios en Sligo.

El turismo de salud y bienestar es un sector en auge gracias al creciente interés de los turistas en el bienestar físico y mental, el yoga y la meditación, el deporte, el estado físico y la nutrición. Además, cada vez más personas prefieren destinos vacacionales que sean ecológicamente amigables.

El mercado global del turismo sustentable tiene un valor asombroso de $ 639 mil millones anuales, según el Global Wellness Institute. Esto significa que está creciendo dos veces más rápido que el turismo en general. Además, cada vez más jóvenes de la llamada Generación Z viajan y buscan destinos alternativos con las comodidades para ser turistas responsables.

Portal de  alojamientos que buscan el bienestar de las personas en un planeta más sostenible y confortable para el ser humano.

Edicion

Comment (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13
Apr, 2021
14
Apr, 2021
Created with Sketch. 1 Created with Sketch.
Adultos
Created with Sketch. 0 Created with Sketch.
Niños