BOOK YOUR STAY
13
Apr, 2021
14
Apr, 2021
Created with Sketch. 1 Created with Sketch.
Adultos
Created with Sketch. 0 Created with Sketch.
Niños

Blog

La isla Bohol, Filipinas, impulsa el turismo sostenible

La isla Bohol, Filipinas, impulsa el turismo sostenible

Famosa por su chocolate, Bohol, la décima isla más grande de Filipinas, no ha estado en el radar de la mayoría de los visitantes extranjeros. Sin embargo, existen planes para garantizar que el desarrollo de complejos turísticos e infraestructura sea respetuoso con el medio ambiente y evite los errores de Boracay y Mactan, Cebu. Es por eso que hoy te contaremos todo sobre cómo la isla Bohol, Filipinas, impulsa el turismo sostenible.

Cómo la isla intenta atrae turistas sin cometer viejos errores

A raíz de los desastres del turismo masivo que provocó el cierre temporal de algunos destinos populares de vacaciones, un destino del sudeste asiático está tomando en serio la sostenibilidad en un intento por proteger su futuro: La isla filipina de Bohol.

Bohol, la décima isla más grande de Filipinas, es desconocida para la mayoría de los visitantes extranjeros a Filipinas. Los turistas suelen saltar directamente a Manila, Boracay, Palawan y la cercana Cebú.

Sin embargo, esta isla está programando un gran cambio en el mapa turístico. La apertura en 2018 del Aeropuerto Internacional de Bohol-Panglao trajo un aumento de visitantes. Pero, además, el gobierno ha designado parte de Bohol como una zona de turismo.

Mientras la isla se prepara para un auge turístico, sus residentes están ansiosos por asegurarse de que no se convierta en una víctima de su propio éxito. «No queremos ser otro Boracay», dijo la guía turística Visarra.

En 2018, Boracay estuvo cerrado a los turistas durante seis meses debido a preocupaciones ambientales. La Bahía Maya de Tailandia, de hecho, permanece prohibida hasta 2021. La industria turística de Bohol quieren evitar cometer los mismos errores y posicionar a la isla como un campeón de la sostenibilidad.

¿Cómo es isla Bohol?

La zona de Panglao Bay Premiere abarca uno de los principales lugares de buceo de la isla, que abarca 106 hectáreas con un tramo de playa de 750 metros. El gobierno ha hecho un llamado a los desarrolladores para una variedad de proyectos. Los incentivos incluyen exenciones de impuestos para inversionistas amigables con el medio ambiente, por ejemplo.

Es fácil ver por qué los isleños querrían proteger los tesoros naturales de Bohol. La isla tiene 3.269 kilómetros cuadrados y cuenta con una costa de 261 km de largos tramos de arena blanca en polvo. Sus cálidas aguas de color azul verdoso son ideales para el buceo. Además, tierra adentro, Bohol es un colorido mosaico de colinas, montañas escarpadas y arrozales.

La provincia de Bohol abarca otras 71 pequeñas islas, incluida la idílica Panglao. La isla de 91 kilómetros cuadrados al suroeste de Bohol y está conectada a la isla principal por un pequeño puente. Es probable que atraiga a muchos de los visitantes adicionales que Bohol espera.

«El turismo puede traer mucho bien a la isla, pero si no lo gestionamos adecuadamente, lo que hace que Bohol sea tan especial, será destruido», advirtió Visarra, un guía turístico desde hace dos décadas.

«Bohol puede aprender de otros destinos de playa filipinos, como Mactan en Cebu o Boracay, que se han convertido en marcas estereotipadas de monodestino que tienen poco que ver con elementos locales», dice Hope Uy, directora gerente de South Palms Resort Panglao, un nacido y criado en Bohol.

Mientras los hoteleros buscan ansiosamente el próximo destino turístico de Filipinas, y sus manglares, animales raros, arrecifes de coral repletos de vida marina y aguas donde las ballenas jorobadas y los delfines son comunes, uno solo puede esperar que el medio ambiente no termine siendo afectado por el turismo masivo.

Portal de  alojamientos que buscan el bienestar de las personas en un planeta más sostenible y confortable para el ser humano.

Edicion

Comment (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13
Apr, 2021
14
Apr, 2021
Created with Sketch. 1 Created with Sketch.
Adultos
Created with Sketch. 0 Created with Sketch.
Niños