BOOK YOUR STAY
13
Apr, 2021
14
Apr, 2021
Created with Sketch. 1 Created with Sketch.
Adultos
Created with Sketch. 0 Created with Sketch.
Niños

Blog

5 destinos turísticos con hipoturismo para 2020

5 destinos turísticos con hipoturismo para 2020

En este 2020, varios destinos masivos han decidido poner un freno al turismo masivo, es decir al hipoturismo. Venecia anunció planes de cobrar por la entrada, Brujas limitó los números de cruceros a dos por día y París declaró intenciones de prohibir los autobuses turísticos desde el centro de la ciudad. Es por eso que hoy te presentaremos 5 destinos turísticos con hipoturismo para 2020.

Pero antes…¿cuál es la situación del hipoturismo a nivel mundial?

Debido al marketing, el hipoturismo es cada vez más común incluso en destinos menos frecuentados. Gracias a Instagram y a otras redes sociales que funcionan como publicidad constante, esta tendencia crece. Sin embargo, vale la pena la pena aclarar que muchas ciudades no saben qué hacer para que sus recursos alcancen y que los lugares en que viven no terminen abocados 100% al turismo.

Otra cuestión que influye mucho en el crecimiento del hipoturismo es la gran cantidad de alquileres temporales a través de páginas como Airbnb. La otra mirada es que las rentas aumentan rápidamente, lo que deja los hogares a merced del turismo y hace que los habitantes busquen nuevas ciudades más económicas para vivir.

Incluso los lugares menos visitados pueden arriesgarse a convertirse en víctimas de su propio éxito. Estos lugares que se comercializan a sí mismos como poco visitados sin que puedan adaptar enfoques más responsables para la planificación del turismo. ¡El turismo avanza más rápido de lo que pueden imaginarse los ciudadanos y los políticos!

Una forma de ayudar a los destinos que tienen hipoturismo es tener una experiencia más profunda. Este un enfoque que incluso los destinos inundados de visitantes están adoptando. A medida que promueven activamente sus rincones menos visitados, cada vez más alcaldes buscan estrategias de planificación turística que acompañen el proceso.

1.      Kuelap: La joya escondida de los incas

Con 400 casas de piedra encaramadas en la cima de la montaña, Kuelap es uno de los destinos alternativos a Machu Picchu. Además, un nuevo teleférico para llegar allí es una de las grandes atracciones de la zona. Ahora es el momento perfecto de ver este espectacular sitio inca, que de hecho, es más antiguo que Machu Picchu.

2.      Trieste, hipoturismo a un tren de distancia

A solo un par de horas de Venecia en tren, Trieste es una elegante ciudad italiana que se encuentra junto a Eslovenia. Sobre el brillante Golfo de Trieste, incluso tiene su propio hermoso canal, bordeado de palacios, por lo que no tiene nada que envidiarle a Venecia. Además, puedes encontrar una arquitectura única y digna de hermosas fotografías.

3.      Kep, las playas no descubiertas que causan furor

A medida que la costa sur de Camboya se vuelve cada vez más popular, Kep aún es desconocido. Respaldado por la jungla y frente a mares claros y cabañas de cangrejos, ha conservado su ambiente relajado y no partidista. Además, las playas son tan buenas y hermosas como las de Tailandia también, pero sin tener que padecer las grandes cantidades de turistas.

4.      Guimarães: Belleza arquitectónica escondida en Portugal

Al noreste de Oporto, en Portugal, esta pequeña y hermosa ciudad fue la cuna de Portugal. Allí nació el primer rey del país, Alfonso I, quien nació aquí a principios del siglo XII. Hoy en día se destaca un casco antiguo virgen, un castillo del siglo XI e iglesias doradas en abundancia, lo que la vuelve tan destacada como Lisboa.

5.      Bruselas, la capital que quiere «robarle» turistas a Brujas

Puede carecer de esos canales brillantes que tiene Brujas, pero la capital de Bélgica tiene una arquitectura medieval, restaurantes llenos de vida, muchas tiendas de chocolate y cerveza. Bruselas es una verdadera ciudad de trabajo, es refrescante sin pretensiones y llena de una energía joven que se siente ni bien llegas.

Portal de  alojamientos que buscan el bienestar de las personas en un planeta más sostenible y confortable para el ser humano.

Edicion

Comment (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13
Apr, 2021
14
Apr, 2021
Created with Sketch. 1 Created with Sketch.
Adultos
Created with Sketch. 0 Created with Sketch.
Niños